‘Escuchando la biodiversidad de ecosistemas del planeta’, con Eloïsa Matheu

20 de febrero | 11:30-12:30

Ermita de Ntra. Sra. del Socorro (Villarreal de San Carlos)

Las grabaciones de paisajes sonoros son documentos únicos, irrepetibles. El sonido es un descriptor de los ecosistemas, un observador objetivo que refleja el entorno y las transformaciones que están sucediendo. Escuchar la naturaleza de manera consciente despierta emociones, recuerdos, crea conexiones…

En esta presentación, la bióloga y audio naturalista Eloïsa Matheu realizará una audición comentada de paisajes sonoros grabados en diferentes lugares, una pequeña muestra de la biodiversidad del planeta.

(c) Eloïsa Matheu

Eloïsa Matheu se inicia en 1987 en la grabación de las vocalizaciones de las aves y sus repertorios y muy pronto también descubre la potencia de los paisajes sonoros. En 1992 funda el sello discográfico Alosa, Sonidos de la Naturaleza y publica las primeras guías sonoras de identificación en España sobre aves, anfibios, mamíferos y ortópteros, además de paisajes sonoros. Le interesa la divulgación de los sonidos de la naturaleza como herramienta para la conservación. Imparte charlas, audioconferencias, talleres y cursos. Ha colaborado en exposiciones, documentales, libros, proyectos multimedia, programas de prensa, radio y TV y participa regularmente en programas radiofónicos sobre medioambiente.

Más información:

https://www.eloisamatheu.com/

Publicado en:
Ir arriba