‘Las aves transforman vidas’, por Carlos Mario Wagner (Colombia)

19 de febrero | 11:30-12:00

Carpa Escenario

Con 1.954 especies, Colombia es el país con el mayor número de aves del planeta. El gran número de especies es de orgullo para los colombianos, pero también representa una enorme responsabilidad, al ser custodios de este inmenso patrimonio natural. Conscientes de este compromiso, en los últimos años un creciente número de iniciativas de conservación privadas se están desarrollando en el país.

(c) Carlos Mario Wagner

En su presentación, Carlos Mario Wagner realizará un viaje por Colombia compartiendo algunas de estas iniciativas y demostrando cómo las aves y el aviturismo están transformando las vidas de muchas personas en zonas rurales.

Zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia, durante los últimos quince años ha participado en viajes de observación de aves en diez países. En Colombia, ha trabajado en proyectos de investigación de grandes felinos y aves en áreas naturales tanto privadas como públicas, impulsando también el turismo ornitológico como estrategia de desarrollo rural y de conservación. Es director de la Feria Internacional de Aves de Colombia.

En la actualidad, él y su esposa Adriana están radicados en Gijón, donde realizan estudios de Maestría en Dirección y Planificación de Turismo.

Tangara multicolor​ (Chlorochrysa nitidissima) (c) Carlos Mario Wagner​
Tangara barbirrufa (Ixothraupis rufigula) (c) Carlos Mario Wagner
Publicado en: ,
Ir arriba