Concurso Fotográfico FIO 2022

Más de 5.800 imágenes recibidas de 33 países

La 17ª edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Las Aves Silvestres', organizado por FIO, ha recibido 5.821 imágenes procedentes de 33 países de Europa, América, África y Asia. Esta cantidad supera la de 2021 (5.406).

El certamen establece cinco categorías (C1 Retratos de aves, C2 Aves en su entorno, C3 Aves en acción, C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años), así como el galardón especial ‘Fotógrafo/a Extremeño/a’.

El importe total de premios asciende a 5.000 euros.

Ganadores
Finalistas

Las fotografías ganadoras de las diferentes categorías, así como el primer premio de 2022, elegido entre los vencedores de C1, C2, C3 y C4, se anunciarán en FIO el 19 de febrero, a las 18:30 horas, en una gala presentada por el periodista y divulgador Roberto Brasero, responsable del departamento de meteorología de Antena 3 Noticias.

En FIO (carpa Arte y Naturaleza), una exposición reunirá las mejores 50 fotografías de esta edición (premiadas y finalistas).

Este año, han formado el jurado los/as fotógrafos/as de naturaleza Adriana Sanz (Argentina), José-Elías Rodríguez (España), Pablo Bou Mira (España), Mª Luisa Martínez Vicente (España) y Mario Suárez Porras (España).

Brasero 1024x682

Edición 2021

XVI Concurso Fotográfico de Naturaleza 'Las Aves Silvestres'

Ganadores
Finalistas

El XVI Concurso Fotográfico de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por la Dirección General de Turismo, recibió un total de 5.406 imágenes de participantes de hasta 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Los ganadores en las seis categorías han sido:

  • ‘Lekking capercaillie’, de Remo Savisaar, ha ganado el 1º premio y la categoría ‘Retratos de aves’. Premio dotado con 1.650 euros.
  • ‘Amor bajo la nieve’, de José Manuel Castrillo Pérez, ha vencido en la categoría ‘Aves en su entorno’. Premio dotado con 700 euros.
  • ‘Mirror image’, de Bence Mate, ha ganado en la categoría ‘Aves en acción’. Premio dotado con 700 euros.
  • ‘Trayectos de seducción’, de José Juan Hernández, ha resultado ganadora en la categoría de ‘Visión artística de las aves’. Premio dotado con 700 euros.
  • ‘Cantos de primavera’, de Andrés Luis Domínguez Blanco, ha ganado en la categoría de ‘Jóvenes fotógrafos’. Premio dotado con 550 euros en material fotográfico.
  • ‘El más lanzado’, de Francisco Javier Sánchez Cabecera, ha vencido el premio especial ‘Fotógrafo/a Extremeño/a’. Dotado con 700 euros.

El ganador absoluto de FIO 2021, los vencedores de las diferentes categorías y el premio especial 'Fotógrafo/a Extremeño/a' se anunciaron el 28 de febrero, a las 20:00 horas, en una ceremonia retransmitida en la plataforma virtual Virbela y en el siguiente enlace: https://youtu.be/du3pV7z2HoI. Roberto Brasero, responsable de información meteorológica de Antena 3, fue el encargado de presentar la gala.

Brasero 1024x682

Han formado el jurado del concurso:

  • Joaquín Dávalos Méndez, técnico de GPEX en la Dirección General de Sostenibilidad, en representación de la Junta de Extremadura y de CEFNA (Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza).
  • Juan Aragonés Espino, fotógrafo.
  • María Luisa Martínez Vicente, fotógrafa.
  • Mario Suárez Porras, fotógrafo.
  • Pablo Bou Mira, fotógrafo.
Concurso 2020 Ganadores
Concurso 2020 Exposicion
Ir arriba