FOTOFIO ‘Ensueño’, por Cristina Abilleira

19 de febrero | 16:45-17:15

Carpa FOTOFIO

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Cristina Abilleira, fotógrafa gallega de fauna, reconoce que las únicas asignaturas con las que disfrutaba eran aquellas relacionadas con la imagen, y la fotografía se convirtió en su pasión.

Sus años como bombero forestal la vincularon al monte, en donde siempre se sintió en paz, y allí pudo ver el comportamiento de los animales, por los que sintió profunda admiración. Así que acabar como fotógrafa de naturaleza fue algo que surgió sin más. Su cámara se dejó guiar por el corazón y los animales se convirtieron en su objetivo.

(c) Cristina Abilleira

El instinto mueve al animal y se refleja en cada movimiento, en cada mirada y cuando tus ojos se cruzan con los suyos es algo excepcional. Por eso, Cristina Abilleira trata de conseguir fotos de la forma más natural posible, sin interferir en sus rutinas, permaneciendo al margen. Busca imágenes que reflejen la esencia de cada uno de los animales que fotografía.

Se esfuerza en crear imágenes que provoquen sentimientos en las personas porque “sentir nos hace amar, y uno no daña aquello que ama, sino que lucha por protegerlo con todas sus fuerzas”.

Más información:

https://cristinaabilleira.com/ 

(c) Cristina Abilleira
(c) Cristina Abilleira
Publicado en: ,
Ir arriba