FOTOFIO | ‘La desoladora huella del hombre sobre el planeta’, por Daniel Beltrá

27 de febrero | 18:30 – 19:30

El fotógrafo Daniel Beltrá nos hablará sobre la visión aérea del impacto que el ser humano tiene sobre el planeta, pasando por los bosques tropicales, el mayor derrame de petróleo de la historia (en el golfo de México) y el deshielo en los polos y Groenlandia.

Daniel Beltrá | (c) Robert Leslie

Biografía

Daniel Beltrá, nacido en Madrid y afincado en Seattle (Washington, EEUU), es miembro de la prestigiosa Liga Internacional de Fotógrafos de la Conservación.

Sus imágenes conmovedoras del entorno muestran su pasión por la conservación. Las más llamativas son fotografías a gran escala tomadas desde el aire. Esta perspectiva le da al espectador un contexto más amplio de la belleza y la destrucción que presencia, además de revelar un delicado sentido de escala.

Ha recorrido los siete continentes con varias expediciones a la Amazonía brasileña, el Ártico, los océanos australes y los campos de hielo patagónicos.

Pasó dos meses fotografiando el derrame de petróleo del Golfo de Deepwater Horizon y obtuvo imágenes visualmente impactantes del desastre provocado por el hombre. Por este trabajo recibió en 2011 el premio ‘Wildlife Photographer of the Year’ y el premio ‘Lucie Award for the International Photographer of the Year – Deeper Perspective’.

En 2009 recibió el prestigioso premio ‘The Prince’s Rainforest Project’ que otorga el Príncipe de Gales. Entre otros reconocimientos ha obtenido también el premio de la Fundación BBVA en 2013 y el premio inaugural ‘Global Vision Award’ de las Imágenes del Año Internacional en 2008. Su trabajo en la Amazonía recibió premios ‘World Press Photo’ en 2006, 2007 y 2018.

Las imágenes de Daniel Beltrá han sido publicadas por algunas de las publicaciones internacionales más destacadas como The New Yorker, Time, Newsweek, The New York Times, Le Monde y El País, entre otras muchas.

Más información: https://danielbeltra.photoshelter.com

 

 

Publicado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba