FOTOFIO ‘Imágenes aladas’, por Ricardo Lourenço (Portugal)

19 de febrero | 11:45-12:15
Carpa FOTOFIO

Más que capturar una imagen hermosa, al fotógrafo de naturaleza Ricardo Lourenço le interesa la historia que hay detrás. Le interesa la belleza inmediata de la imagen, pero también su mensaje, lo que sacamos de ella y las emociones que sentimos cuando la vemos. La diferencia entre una imagen que se agota en sí misma y una imagen que porta una historia radica en el poder que tiene esta última para transformar a las personas y ayudar en la conservación de las especies. Le interesan las imágenes que ganan alas.

(c) Ricardo Lourenço

Nacido en Portalegre en 1982, ha vivido toda su vida en contacto permanente con el medio natural y, a través de esta simbiosis, ha construido su percepción del mundo. En 2007, debido a la fascinación de querer conocer la vida salvaje que lo rodeaba y la creciente pasión por la fotografía, combinó estas dos áreas y comenzó por capturar los momentos habituales de la vida silvestre.

Fotografía tras fotografía, comenzó a dar más importancia a los procesos, metodologías y productos resultantes de su trabajo. El mundo de las aves, especialmente, le abre el apetito por imágenes únicas de la vida salvaje en Portugal. A través de publicaciones en la web y revistas especializadas, busca conectar a las personas con el mundo natural llamando su atención sobre la belleza que la singularidad de una imagen puede transmitir.

(c) R. Lourenço (mención de honor FIO 2021)
(c) Ricardo Lourenço

Más información:

https://www.ricardolourencophotography.com/

Publicado en: ,
Ir arriba