‘Diez años observando aves en Extremadura de la mano del Club Birding’, por Francisco Martín Simón, director general de Turismo

18 de febrero | 16:30-17:00

Carpa Escenario

Fruto de la riqueza ornitológica de la región, Extremadura ha apostado en gran medida por el desarrollo de un turismo centrado en el avistamiento de aves, existiendo un buen número de empresas y guías que prestan servicios relacionados con la ornitología, así como agencias de viajes y alojamientos que presentan un alto grado de especialización y tematización para satisfacer a los consumidores de esta modalidad turística.

Francisco Martín Simón

El Club Birding in Extremadura, una iniciativa pionera en España, es una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado. Sus objetivos son organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionadas con la observación de aves en Extremadura e impulsar los flujos relacionados con el birdwatching garantizando a los clientes un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales.

Desde su creación, este club de producto de turismo ornitológico se ha convertido en una referencia nacional e internacional de profesionalidad, excelencia y compromiso con la protección de la naturaleza. En la actualidad, más de 110 alojamientos, guías de naturaleza, empresas de servicios fotográficos, agencias de viajes, empresas de actividades, oficinas de turismo, centros de interpretación y grupos de acción local forman parte del Club Birding.

Más información:

https://www.birdinginextremadura.com/

Publicado en: ,
Scroll al inicio