La Dirección General de Turismo organiza dos viajes de agentes turísticos nacionales e internacionales para dar a conocer los recursos naturales y ornitológicos de Extremadura, en unas acciones que se realizan con motivo de FIO.
En el primero de estos viajes de familiarización participan profesionales del turismo de naturaleza y observación de aves de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Hasta el 25 de febrero visitarán espacios de alto interés ornitológico de la región, como Alange, Sierra Grande de Hornachos, el Guadiana a su paso por Mérida, embalse de Los Canchales, La Serena, embalse de Alcollarín, Llanos de Trujillo y Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares. En su itinerario se incluyen también visitas culturales a Mérida y Trujillo.
Por su parte, los agentes turísticos nacionales, procedentes de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid y Galicia, conocerán recursos naturales, de turismo activo y culturales de Monfragüe, Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y Plasencia, como la ciudad romana de Cáparra, Hervás, Granadilla y el Camino Natural Vía Verde de la Plata.
Los participantes de estos dos viajes asistirán el 24 de febrero a los Encuentros Profesionales B2B de FIO, que pondrán en contacto a empresas especializadas de turismo de naturaleza y observación de aves. De 09:00 a 14:30 horas se prevé la realización de unas 500 reuniones de negocio entre compradores y vendedores.
Por la cantidad y la calidad de las empresas representadas, esta es la bolsa de contratación más importante de turismo ornitológico en España. El acceso como vendedor está limitado a representantes de empresas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas de la región y expositores de la feria.