Con motivo de FIO 2024, Turismo de Extremadura ha organizado dos viajes con agentes de viajes y turoperadores nacionales e internacionales para dar a conocer la oferta de la región relacionada, principalmente, con la naturaleza y la observación de aves.
En el viaje de familiarización internacional han participado 10 agentes de Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.
Durante la semana y hasta el sábado, 24 de febrero, han visitado la Sierra Grande de Hornachos, Chozos de Llera, Alange, La Serena, Vegas Altas, Sierra de San Pedro, los Llanos de Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares.
En su itinerario se han incluido también visitas culturales a Mérida y Trujillo.
El segundo de los viajes ha congregado a 20 agentes nacionales de Madrid, Barcelona, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
En su itinerario de cuatro días han conocido recursos vinculados al turismo ornitológico y también con el turismo cultural y gastronómico. Han visitado el Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo, Cáceres con parada en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, el Monumento Natural de Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida. Además, han participado en experiencias de las Rutas Gastronómicas Sostenibles relacionadas con el vino y el aceite de oliva virgen extra.