Taller de rastros y huellas de aves, con Luisa Abenza

19 de febrero | 09:30-12:00

20 de febrero | 09:30-12:00

Sala Multiusos de Villarreal de San Carlos

Con inscripción previa

Las huellas de las aves son mucho más habituales de lo que se suele pensar. Ocupan todo tipo de ecosistemas, más o menos urbanos. Podemos encontrar rastros en el polvo del camino, en pleno bosque, en la nieve y también en las ciudades, en un parque e incluso en la repisa de nuestra ventana. Por ello, el rastreo aplicado a las aves es un gran complemento para cualquier aficionado o profesional de este campo.

(c) Luisa Abenza

Luisa Abenza es rastreadora, divulgadora, técnico forestal, copresidenta de la Sociedad Ibérica de Rastreo (SIRA) y formadora oficial de Cybertracker Conservation, además de autora del libro ‘Aves que dejan huella’ (2018) y del blog http://genettagenetta.blogspot.com/.

En el taller introducirá a los participantes en las características generales de las huellas y los tipos de rastros (restos, excrementos, plumas…) con materiales reales y moldes de escayola. Para Luisa Abenza, las huellas son la forma más común de acercarse no solo a los mamíferos sino también a las aves. Y es que los rastros aportan mucha información sobre su presencia y comportamiento. La clave está en aprender a leer estas señales.

 

Publicado en: ,
Ir arriba