Muchas veces le han preguntado a Víctor Ortega: “¿Qué fotografías en Madrid? ¡Si ahí no hay nada!”. Siempre contesta lo mismo: las ciudades esconden muchos tesoros, entre ellos, gran cantidad de aves que se han adaptado a vivir en entornos urbanos. Desde hace bastantes años, ha conseguido fotografiar muchas especies en la capital de España y sus alrededores humanizados. Contra todo pronóstico, hay animales que viven perfectamente y es posible encontrar zonas muy interesantes para poder fotografiarlos.
Víctor Ortega es un fotógrafo de naturaleza nacido en 1993 en Madrid, donde desarrolla la mayoría de sus proyectos. Ha estudiado Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense y está especializado en conservación de fauna silvestre. Actualmente trabaja para la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo), colaborando en diversos proyectos de conservación de la biodiversidad para salvar distintas especies en peligro de extinción y luchar contra el tráfico de animales. A pesar de su juventud, lleva más de 10 años en el mundo de la fotografía de naturaleza y, lo que empezó siendo una afición, ha acabado ocupando la mayor parte de su tiempo.
Su obsesión por la naturaleza y por acercarse a los animales le ha llevado a conseguir un gran número de imágenes, algunas de ellas premiadas en concursos tan prestigiosos como el de FIO, FotoAves, Delta Birding Festival o Golden Turtle (Rusia).