‘1 km de biodiversidad’ es un homenaje visual a todos esos lugares anónimos que tenemos cerca de nuestras casas. Con las restricciones del covid-19, el fotógrafo de naturaleza Eduardo Blanco Mendizábal tuvo que pausar su trabajo de documentar el mundo con la cámara de fotos y se propuso conocer a fondo el entorno más cercano a su huerto.
Ya tenía de nuevo una misión, una historia que contar y un motivo para levantarse con energía todas las mañanas ¿Qué sería capaz de conseguir?
Este proyecto pretende inspirar a otros naturalistas para que estudien esos lugares olvidados que tenemos cerca de casa.
Desde hace dos décadas, Eduardo Blanco Mendizábal se dedica profesionalmente a contar historias con imágenes. En su trabajo puede encontrarse la pasión que tributa a los entornos naturales, esos espacios donde la magia se muestra diariamente para aquellos que hacen el esfuerzo de buscarla.
Ha recibido más de 100 premios en certámenes fotográficos nacionales e internacionales (GDT, Asferico, Montier, Montphoto, Delta Birding, Fotoaves…), además del ‘Premio Especial José Antonio Valverde a la Conservación Aefona 2024’ y ‘GDT European Wildlife Photographer of the Year 2019’.
Ha autoeditado tres libros que reúnen los proyectos de varios años de esfuerzo: ‘Fotografiar con mal tiempo. Un buen momento’, ‘Bárdenas Reales, en busca de la luz’ y ‘1 km de biodiversidad’.
