‘Programa Migres: 25 años de estudio y seguimiento de la migración de aves por el estrecho de Gibraltar’, por Alejandro Onrubia

20 de febrero | 11:00-11:30

Carpa Escenario

El estrecho de Gibraltar es uno de los lugares de concentración de aves migratorias más importantes del mundo, especialmente para cigüeñas y rapaces planeadoras. Los censos realizados durante los últimos 25 años han permitido estimar la magnitud del paso de diferentes grupos de aves y evaluar los cambios en la composición de especies y sus números, así como en los calendarios de migración, que reflejan tanto cambios poblacionales como en los patrones migratorios. El seguimiento a largo plazo de la migración de aves en el Estrecho aporta una valiosa información sobre estos centinelas alados, útil para evaluar el efecto real de la actividad humana en los ecosistemas, especialmente en un escenario de cambio climático y global.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, Alejandro Onrubia tiene una experiencia profesional de más de 30 años en diversos trabajos y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza y la gestión de la vida silvestre. Desde 2006 trabaja como técnico de la Fundación Migres y actualmente es responsable del programa Migres de seguimiento de la migración de aves por el estrecho de Gibraltar.

Más información: https://www.fundacionmigres.org/

Ir arriba