Margaret Atwood conversa sobre aves con Antonio Sandoval

19 de febrero | 13:00-13:30

Carpa Escenario

Proyección de una entrevista grabada exclusivamente para FIO 2022

En una conversación con el escritor y ornitólogo Antonio Sandoval, la aclamada novelista y poeta canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008 y doctora honoris causa por varias universidades de Canadá, Reino Unido y España, entre ellas, Oxford, Cambridge y la Autónoma de Madrid, habla para el público de FIO de una de las grandes pasiones de su vida: las aves.

Margaret Atwood (Ottawa, 1939), considerada una de las escritoras más destacadas del panorama actual, ha recibido más de cincuenta galardones a lo largo de su carrera, con una mención especial para los libros ‘El asesino ciego’ (2000) y ‘Los testamentos’ (2019), premiados con el máximo reconocimiento de la literatura en lengua inglesa (Booker Prize).

(c) Margaret Atwood

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2008 destacó de Margaret Atwood su espléndida obra literaria, su agudeza e ironía en los diferentes géneros que ha explorado, su defensa de la dignidad de las mujeres y su denuncia de las injusticias sociales.

Gran aficionada a la observación de aves y activista medioambiental y de los derechos humanos, presidió durante muchos años con su marido Graeme Gibson, fallecido en 2019, el Rare Bird Club de BirdLife International. Ha apoyado numerosos proyectos de estudio y conservación de la avifauna, como el modélico Pelee Island Bird Observatory en la isla de Pelee (Canadá).

Antonio Sandoval, autor de libros como ‘¿Para qué sirven las aves?’, ‘Las aves marinas de Estaca de Bares’ y ‘De pajareo. Rutas ornitológicas por España’ (recién salido de la imprenta), colabora con varios medios de comunicación. Como ornitólogo, su grupo favorito de aves son las marinas. Desde hace años, estudia sus migraciones desde el cabo de Estaca de Bares, en el norte de Galicia.

(c) Antonio Sandoval

Más información:

http://margaretatwood.ca/

http://antoniosandovalrey.weebly.com/

Publicado en: ,
Ir arriba