Homenaje a Joachim Hellmich, el alemán de las avutardas

18 de febrero | 19:00

Carpa Escenario

Enamorado de Extremadura y de las aves esteparias, con una pasión especial por las avutardas, Joachim Hellmich falleció de coronavirus en septiembre de 2021 en Alemania. Este ornitólogo, atleta olímpico en su juventud y profesor de Geografía en su país, recaló en Extremadura en la década de los ochenta del siglo pasado.

En Sierra de Fuentes, en los Llanos de Cáceres, donde pasó largas temporadas, estudió profundamente la etología (comportamiento) de las avutardas con una intensidad y un rigor científico inusitados. Su libro ‘La avutarda en Extremadura’, publicado por Adenex en 1991, es una referencia para el estudio de esta especie emblemática.

Joachim Hellmich (c) Sebastián Martín

Autor de una gran producción científica, sobre todo, relacionada con las aves esteparias, colaboró en numerosas publicaciones colectivas que han ayudado a difundir la naturaleza de Extremadura. Por ello, se le considera uno de los grandes precursores de la investigación ornitológica en nuestra región.

FIO quiere sumarse a este homenaje a Joachim Hellmich, en el que participan Santiago Hernández Fernández, Juan Carlos Núñez Arjona, Agustín Mogena Peral, Sebastián Martín Ruano y José María Corrales Vázquez (moderador).

(c) Rubén Cebrián
Publicado en: ,
Ir arriba