‘La fascinación del dibujo en el campo’, por Paschalis Dougalis

27 de febrero | 16:30 – 17:30

Paschalis Dougalis, artista griego residente en Múnich (Alemania), mostrará en la presentación ‘La fascinación del dibujo en el campo’ su forma de trabajar, en la que combina técnicas al aire libre y estudio, y compartirá con la audiencia sus cuadernos de viaje. Comprobaremos cómo el trabajo de campo puede actuar como fuente de inspiración para crear una composición más sofisticada en el estudio.

Biografía

Paschalis Dougalis nació en 1970 en Kozani (Grecia). Durante sus estudios de Teología en la Universidad de Tesalónica comenzó a estudiar y trabajar como pintor de iconos, etapa en la que puso mucha energía y dedicación para tratar de encontrar su propio camino. El ‘descubrimiento’ de una guía inglesa de aves en 1992 fue toda una revelación y le ha influido desde entonces. A partir de ese momento, las criaturas de la naturaleza y, en particular, las aves han dominado su obra.

En 1995, ilustró una serie de libros sobre animales en peligro de extinción en Grecia y se estableció como ilustrador. En 1997 se trasladó a Múnich, donde aún vive y trabaja. En su obra no solo pretende retratar una especie, en general, sino también el carácter individual del animal.

Es autor de varias publicaciones en Grecia, Alemania y Austria sobre aves y naturaleza. Entre otros premios y reconocimientos, ha ganado el galardón ‘The Langford Press Field Sketches Award’ (2016) y ha sido dos veces finalista de ‘Bird Illustrator of the Year’, convocado por British Birds (2011 y 2012). Sus obras se han expuesto en varios países europeos y ha participado en proyectos de ANF (Artists for Nature Foundation) en Israel y Hungría.

Más información: https://dougalis-wildlifeart.blogspot.com/

Publicado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba