Concurso fotográfico: abierto el plazo de admisión de imágenes hasta el 16 de enero de 2022

FIO ha abierto el plazo de admisión de imágenes para el XVII Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’. Los interesados pueden presentar sus imágenes hasta las 23:59 horas del 16 de enero de 2022. La inscripción es gratuita y se hace exclusivamente a través de la web www.concursofioextremadura.es, donde están disponibles las bases en español, inglés y francés.

Como en ediciones anteriores, la participación está abierta a todas las personas, de cualquier edad y nacionalidad, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

Se establecen cinco categorías (C1 Retratos de aves, C2 Aves en su entorno, C3 Aves en acción, C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años), así como el galardón especial ‘Fotógrafo/a extremeño/a’. El importe total de premios asciende a 5.000 euros.

El concurso de FIO ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos años y se ha consolidado como uno de los grandes certámenes de fotografía de naturaleza en España. En 2021, el jurado recibió 5.406 imágenes desde 37 países, en una lista en la que estaban representados cinco continentes (Europa, América, Asia, África y Oceanía).

El ganador absoluto de 2022, elegido entre los vencedores de las categorías C1, C2, C3 y C4, se anunciará el 19 de febrero en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en FIO.

Ir arriba