Con la ayuda de Lourdes Berzas, conocida como Loubé, los participantes en esta actividad pintarán especies poco conocidas en rodajitas de madera, que se convertirán en colgantes, sus tótems personales. Se hablará de por qué algunas aves llaman más nuestra atención que otras, qué historias o mitos construimos sobre ellas y qué consecuencias tiene eso para la conservación.
Cada tótem será un símbolo de responsabilidad y conexión comunitaria: un recordatorio de que podemos reconocer y cuidar a todas las especies, no solo a las más mediáticas.
Loubé estudió psicología con especialización en intervención psicosocial y comunitaria, enfocándose en la psicología ambiental.
Combina arte y comunidad para transformar nuestra relación con el entorno, fomentando la curiosidad más allá de lo estético. Realiza murales infográficos participativos en escuelas y pueblos, uniendo a personas de diferentes edades e intereses para investigar (sobre todo) aves locales, destacando las más raras y plasmándolas en murales que promuevan el orgullo y el deseo de proteger tanto la obra como la especie representada.
Más información: https://loube.org/
Próximamente se abrirán las inscripciones para participar en esta actividad.
