Taller ‘Rastros y huellas de aves’, por Luisa Abenza

28 febrero 2026
Centro de Animales Naturalizados (Villarreal de San Carlos)
INICIO
10:00
FINAL
14:00
FECHA:
FECHA:
28 febrero 2026
28 febrero 2026
INICIO:
INICIO:
10:00
10:00
FINAL:
FINAL:
14:00
14:00
LUGAR:
LUGAR:
Centro de Animales Naturalizados (Villarreal de San Carlos)
Centro de Animales Naturalizados (Villarreal de San Carlos)

Taller ‘Rastros y huellas de aves’, por Luisa Abenza

Las huellas de las aves son mucho más habituales de lo que se suele pensar. Ocupan todo tipo de ecosistemas, más o menos urbanos. Podemos encontrar rastros en el polvo del camino, en pleno bosque, en la nieve y también en las ciudades, en un parque e incluso en la puerta de un supermercado o en la repisa de nuestra ventana. Por ello, el rastreo aplicado a las aves es un gran complemento para cualquier aficionado o profesional de este campo.

Luisa Abenza es rastreadora, divulgadora, técnico forestal, copresidenta de la Sociedad Ibérica de Rastreo (SIRA) y formadora oficial de Cybertracker Conservation, además de autora del libro ‘Aves que dejan huella’ (2018) y del blog http://genettagenetta.blogspot.com/.

En el taller introducirá a los participantes en las características generales de las huellas y los tipos de rastros (restos, excrementos, plumas…) con materiales reales y moldes de escayola. Para Luisa Abenza, las huellas son la forma más común de acercarse no solo a los mamíferos sino también a las aves. Y es que los rastros aportan mucha información sobre su presencia y comportamiento. La clave está en aprender a leer estas señales.

Próximamente se abrirán las inscripciones para participar en esta actividad.

Scroll al inicio