El proyecto de la fotógrafa argentina Adriana Sanz se desarrolla en torno a las colonias de pingüino de Magallanes, cormorán imperial y petrel gigante del sur. Estas especies se reproducen en las islas del Parque Marino Provincial Patagonia Azul, en Chubut (Argentina).
El mismo está asociado a las tareas de investigación y conservación del Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos (Leptomar), referente nacional e internacional en estudios de ecología espacial y del movimiento animal.
Adriana Sanz es bioquímica, magister en medioambiente y fotógrafa de naturaleza. Cofundadora de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza e integrante del Colectivo Portfolio Natural (España), trabaja para organizaciones no gubernamentales (ONG) como WCS Argentina y Fundación Vida Silvestre (Argentina).
Ponente en congresos internacionales y jurado de concursos fotográficos, entre ellos, el de FIO, sus imágenes se han exhibido en exposiciones en varios países, libros y revistas. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, como el ‘Retrato Animal’ en 2020 del ‘Golden Turtle’ y del ‘Nature Photographers of the Year; en 2021 la Beca Bienal Montphoto; en 2022 la mención de honor del ‘Memorial María Luisa’; y en 2023 la mención de honor de ‘Asferico’, entre otros.
