Presentación del libro ‘Fotografía creativa de fauna salvaje’, por Mario Cea

20 de febrero | 11:00-11:30

Carpa FOTOFIO

Esta obra de Mario Cea nace de la necesidad de exponer y compartir una serie de técnicas fotográficas aplicadas a la obtención de imágenes creativas de fauna salvaje. Se desarrollan todas las técnicas y conceptos para llevarlas a cabo.

La fotografía de alta velocidad, la técnica del doble enfoque, el cambio de lente durante una larga exposición, la combinación de diferentes luces, la exposición múltiple o la fotografía de reflejos, junto con muchas de las imágenes del autor deconstruidas desde el momento de concebirse hasta su realización, pasando por las diferentes maneras de iluminar los escenarios, los esquemas de luz de imágenes reales, el uso y manejo del flash de mano y los accesorios y materiales para todo ello.

Mario Cea ha dedicado una buena parte de su trayectoria como fotógrafo de naturaleza a experimentar técnicas complejas y creativas. Sus imágenes se han publicado en medios nacionales e internacionales de referencia, como National Geographic, Planet Earth, Handbook of the Birds of the World y El País. Ha sido galardonado en más de ochenta certámenes de fotografía de naturaleza dentro y fuera de España, incluido el convocado por FIO. Imparte también formación a través de talleres fotográficos, ponencias y charlas.

Más información: https://www.mariocea.net/

Ir arriba