Nueva York es un lugar privilegiado para el avistamiento y la fotografía de aves ya que está en el corredor migratorio atlántico. Todos los años, durante primavera y otoño, la ciudad acoge a más de 200 especies. Cada estación permite observar una variedad única y especial. Sin embargo, debido a los rascacielos con vidrios reflectantes e iluminados durante la noche, muchas de esas aves ven truncada su migración.
En colaboración con varias asociaciones conservacionistas y un centro de rehabilitación en Manhattan, Héctor Cordero trata de dar visibilidad al problema y poner soluciones amigables con la fauna y el medio ambiente. Es autor del libro ‘Central Park: Aves en sus cuatro estaciones’.
Héctor Cordero es un biólogo, guía de aves y fotógrafo conservacionista de origen extremeño. Al crecer en una zona rural de la Sierra de Gata, desde pequeño tuvo un estrecho vínculo con la naturaleza y la fauna.
Desde 2011 compagina sus labores como biólogo con la fotografía de conservación.
Sus fotografías han recibido numerosos reconocimientos internacionales en prestigiosos concursos de naturaleza como Audubon Photography Contest, Montphoto Photography Contest, Montier Photo Competition, AEFONA o Golden Turtle Photo Contest, entre otros.
Más información: