‘La verdadera lengua de los pájaros’, por José María Benítez Cidoncha y Marino González Montero

19 de febrero | 11:00-11:30

Carpa Escenario

Se trata de un proyecto que nace sobre la unión de dos tensiones artísticas: la fotográfica, de parte de José María Benítez Cidoncha, y la literaria, de parte de Marino González Montero, y todo ello bajo los auspicios de la editorial extremeña De La Luna Libros. A medio camino entre el libro con “fotografías de aves”, la guía más o menos científico-técnica de avistamientos, el diario de campo con dibujos o, incluso, los bestiarios que se han realizado desde hace casi siglos, ‘La verdadera lengua de los pájaros’ es un proyecto aún más original. Y su originalidad radica en que aúna todos los elementos arriba citados y lo hace a través de la poesía.

José María Benítez Cidoncha es fotógrafo de naturaleza desde 1995. Miembro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y CEFNA (Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza). Ha publicado en más de 30 libros para la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como en más de un centenar de revistas y folletos para asociaciones ecologistas y otras entidades. También ha colaborado en la elaboración de varias guías de aves y en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Extremadura. Ha ganado más de 30 concursos nacionales e internacionales de fotografía.

Marino González Montero, licenciado en Filología Inglesa, imparte clases en un instituto de enseñanza secundaria. Desde el año 2000 ha colaborado en la dirección de trece espectáculos y ha dirigido doce obras teatrales y cuatro montajes escenificados sobre libros suyos. Como escritor, ha publicado diecinueve libros y ha realizado adaptaciones teatrales de ocho textos clásicos (Plauto, Terencio y Shakespeare). Es fundador y codirector de la editorial De La Luna Libros, así como fundador y codirector de la revista de creación La Luna de Mérida, de la colección de poesía Luna de Poniente y de la colección de libros de relatos Lunas de Oriente.

Ir arriba