Las huellas de las aves son mucho más habituales de lo que se suele pensar. Ocupan todo tipo de ecosistemas, más o menos urbanos. Podemos encontrar rastros en el polvo del camino, en pleno bosque, en la nieve y también en las ciudades, en un parque e incluso en la repisa de nuestra ventana. Por ello, el rastreo aplicado a las aves es un gran complemento para cualquier aficionado o profesional de este campo.
Luisa Abenza es rastreadora, divulgadora, técnico forestal, copresidenta de la Sociedad Ibérica de Rastreo (SIRA) y formadora oficial de Cybertracker Conservation, además de autora del libro ‘Aves que dejan huella’ (2018) y del blog http://genettagenetta.blogspot.com/
En el taller introducirá a los participantes en las características generales de las huellas y los tipos de rastros (restos, excrementos, plumas…) con materiales reales y moldes de escayola.
Para Luisa Abenza, las huellas son la forma más común de acercarse no solo a los mamíferos sino también a las aves. Y es que los rastros aportan mucha información sobre su presencia y comportamiento. La clave está en aprender a leer estas señales.
Público: adultos.
Inscripción previa (25 pax). COMPLETO