Fernando Prieto García, autor de la imagen ‘Garzas y tormenta’, es el ganador absoluto del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por FIO. Este certamen ha batido en la 15ª edición su récord de participación al recibir 6.819 imágenes desde 34 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

1er Premio FIO 2020, de Fernando Prieto García

La fotografía ganadora, seleccionada en la categoría de ‘Aves en su entorno’, se ha impuesto a las otras tres que optaban al primer premio: ‘Cortejo’, de José Juan Hernández, en ‘Retratos de aves’; ‘Euforia’, de Diego Alves Rodríguez, en ‘Aves en acción’; y ‘Pirograbado’, de Juan Pablo Plaza Pozo, en ‘Visión artística de las aves’. 

El vencedor se ha anunciado en la entrega de premios del concurso fotográfico, acto presentado por Ana González Wonham, periodista del programa ‘El escarabajo verde’ de La 2 de TVE.

El primer premio absoluto está dotado con 1.650 euros.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, encargado de entregar el primer premio a Fernando Prieto García, ha destacado que FIO ha puesto a Extremadura en el mapa internacional del turismo ornitológico y que el concurso fotográfico se ha convertido en el más importante de Europa dedicado exclusivamente a las aves silvestres. 

 

Fernando Prieto recibe el premio de manos de Francisco Martín.