Prepara tu viaje: Cómo llegar

Prepara tu viaje: Cómo llegar

Plano

CÓMO LLEGAR EN VEHÍCULO

Para llegar a Extremadura puedes venir desde el Norte, Sur y Centro de la Península, tal y como te indicamos a continuación. No obstante, FIO dispone de otras alternativas de transporte público que puedes consultar. Así, entre todos y todas, podemos contribuir a una FIO más sostenible.

DESDE EL NORTE DE LA PENÍNSULA

  • Desde Salamanca, tomamos la autovía de la Plata A-66 dirección Cáceres y dejando Plasencia a la izquierda, continuaremos hasta la salida 479 para incorporarnos a la EX -A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX -208 hasta Villarreal de San Carlos.
  • Desde Ávila, tomamos la carretera N-110, pasando por el Valle del Jerte, hasta Plasencia, donde continuaremos dirección Trujillo por la EX-208 hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

 

DESDE EL CENTRO

Por autovía desde Madrid, (dos alternativas):

  1. Tomamos la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, abandonamos esta vía en la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX-A1. Unos kilómetros más adelante, tomamos la salida 29 para incorporarnos a la carretera particular de la Bazagona o de los embalses de Torrejón. Al final de esta carretera llegaremos al cruce con la EX-208, tomando ésta a la izquierda y a 1,5 km encontraremos Villarreal de San Carlos.
  2. Por la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, tomamos la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX-A1 dirección Plasencia. Continuamos por la autovía EX-A1 hasta la salida 46 al Parque N. Monfragüe por donde nos desviamos a la EX-208 dirección Trujillo hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

 

DESDE EL SUR

Desde Cáceres, (dos alternativas):

  1. Por la autovía de la plata A-66 dirección Plasencia hasta la salida 479 por donde nos incorporarnos a la EX-A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX-208 hasta Villarreal de San Carlos.
  2. Por la EX -390 dirección Torrejón el Rubio. Desde aquí, en el cruce de la EX-208 tomamos dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

Desde Trujillo, (dos alternativas):

  1. Por la Ex-208 dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.
  2. Por la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata hasta la salida 227 a Jaraicejo, por la que abandonamos esta vía para tomar la carretera EX -385 hasta llegar al cruce con la EX -208 y donde tomamos dirección Plasencia continuando ésta hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

CÓMO LLEGAR EN BUS

FIO proporciona transporte público gratuito a Villarreal de San Carlos desde el Apeadero de Monfragüe para los usuarios del tren (y de vuelta al Apeadero de Monfragüe) y desde Plasencia a Villarreal de San Carlos, con diversos itinerarios. Así, entre todos y todas, podemos contribuir a una FIO más sostenible.

+ info autobuses

CÓMO LLEGAR EN TREN

Desde Madrid y desde Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, con parada en el Apeadero de Monfragüe. FIO proporciona transporte público a Villarreal de San Carlos (y de vuelta al Apeadero de Monfragüe). Así, entre todos y todas, podemos contribuir a una FIO más sostenible.

CÓMO LLEGAR EN AVIÓN

El aeropuerto de Extremadura se encuentra en Talavera la Real, a 14 km del casco urbano de Badajoz. Cuenta con vuelos regulares a Madrid y Barcelona. Desde esta localidad tendrían que desplazarse a Cáceres y de ahí a Villarreal de San Carlos al Parque Nacional de Monfragüe.

Otros aeropuertos cercanos son los de Salamanca o Madrid.

Desde cualquiera de estos dos aeropuertos tendrían que desplazarse hasta Villarreal de San Carlos, en Taxi, coche o en autobús.