El ilustrador sueco Lars Jonsson estará el 29 de febrero en FIO, donde presentará su último libro (‘Aves que veo en invierno’) e impartirá un taller de dibujo en la Portilla del Tiétar, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe.

(c) Lars Jonsson

Lars Jonsson ha ilustrado numerosas guías de campo que son imprescindibles para los amantes de las aves de todo el mundo, entre ellas, ‘Aves de Europa con el Norte de África y el Próximo Oriente’, editada por Omega. Sin embargo, un buen día pensó que le gustaría hacer una guía “distinta”. Una guía que fuera y no fuera una guía. Y de esa idea nació ‘Aves que veo en invierno’, publicada por Errata Naturae el año pasado.

La presentación tendrá lugar en la Carpa Escenario de 12h00 a 12h30 y,  a continuación, firmará ejemplares en el stand de Turismo de Extremadura (Carpa Turismo y Viajes), de 12h30 a 12h45.

Posteriormente, de 16h30 a 18h00, dibujará aves con acuarela en la Portilla del Tiétar y explicará cómo trabaja con esta técnica.

A este artista, considerado uno de los grandes ilustradores de aves y naturaleza, le gusta trabajar en el campo, donde pinta directamente después de las impresiones que obtiene al ver a través de los prismáticos o el telescopio. El paisaje y la vida silvestre de la isla de Gotland, en el mar Báltico, donde vive, están representados en buena parte de su obra, que incluye también aves y lugares de otras partes del mundo.

Las inscripciones para el taller se publicarán próximamente en esta web.

Lars Jonsson en FIO 2020

29 de febrero

12h00-12h30. Presentación de ‘Aves que veo en invierno’ (Carpa Escenario)

12h30-12h45. Firma de ejemplares en el stand de Turismo de Extremadura (Carpa Viajes y Turismo)

16h30-18h00. Taller de dibujo en la Portilla del Tiétar

Más información sobre el autor: http://www.larsjonsson.se/