Sudamérica es el continente de las aves y su cono sur reúne 3 países (Argentina, Chile y Uruguay) que suman 1.200 especies y 12 regiones naturales que van desde selvas amazónicas en el norte hasta los fríos bosques subantárticos de Patagonia, y desde los diversos ambientes de los altos Andes hasta las planicies de las praderas pampeanas en las costas atlánticas.

Lejos de los países emisores, crece como destino de observadores del mundo, gracias a su estado prístino de conservación, con densidades humanas menores a 1 habitante por km2, y que ofrece sitios de gran número de individuos y facilidad para ver y fotografiar.

Horacio Matarasso | (c) Pedro Lázaro Fernández

En FIO, el biólogo Horacio Matarasso presentará la región y contará cómo se desarrolla el turismo de aves en ese territorio, en el que además aumenta notablemente el número de observadores locales que potencian la actividad.

Observador de aves desde 1983 y dedicado al turismo de observación de aves desde 2003 como guía en el sur de Sudamérica y como CEO de la empresa Buenos Días Birding. Fue profesor universitario durante 20 años y director del Centro de Ornitología de la Universidad del Comahue.

Desde 2014 está dedicado a tiempo completo al turismo de observación de aves, manteniendo actividades como consultor. Actualmente, preside el Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica y es vicepresidente de la Asociación de Guías de Aves de Argentina.

Ha integrado diversos equipos de trabajo en ONG, especialmente en Aves Argentinas / Birdlife International, y es miembro del consejo de Wetlands International para Sudamérica y el Caribe.

Horacio Matarasso en FIO 2020

Domingo 1 de marzo | 11h30-12h00 | Carpa Escenario

https://www.buenosdiasbirding.com