Queremos que todas las personas que visiten FIO se lo pasen genial y disfruten de las actividades programadas.

Por ello, la Dirección General de Turismo trabaja con Plena Inclusión Extremadura y OACEX (Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura) para que la 15ª edición sea accesible e inclusiva.

Ponemos a tu disposición un teléfono (924 33 23 58) y un correo electrónico (josefa.miranda@gpex.es) para que nos digas si tienes algún tipo de movilidad reducida o si necesitas, por ejemplo, asistencia, un intérprete de Lengua de Signos o un bucle magnético.

Entre otras novedades, el programa de actividades estará diseñado en Lectura Fácil y habrá un plano de situación de la feria para que sea muy fácil orientarse y desplazarse por todo el recinto.

Plena Inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la región. Está formada por 27 asociaciones y cuenta con unas 4.300 personas atendidas en sus centros, con más de 1.700 profesionales y más de 8.000 personas asociadas. Se trata de un movimiento asociativo que engloba a 3.300 familias.

OACEX, por su parte, depende de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y está gestionada por Plena Inclusión Extremadura. Es la primera oficina pública de accesibilidad cognitiva y lectura fácil de España.

Más información:

Plena Inclusión Extremadura

Guía de Turismo Accesible de Extremadura