El ilustrador, escritor y ornitólogo sueco Lars Jonsson, uno de los artistas de naturaleza más prestigiosos de Europa, estará en la XV edición de FIO (28 de febrero-1 de marzo).

Será una magnífica oportunidad para conocer la obra y las técnicas de este dibujante, autor del cartel de FIO 2020 y de varias guías de campo que son una referencia internacional.

(c) Lars Jonsson

Entre sus libros destaca ‘Aves de Europa con el Norte de África y el Próximo Oriente’, editado en España por Omega, con 670 aves descritas y 2.600 ilustraciones en color, una obra imprescindible para cualquier amante de la naturaleza y los pájaros. 

En palabras de Lars Jonsson a Errata Naturae, la editorial que ha publicado recientemente en España su libro ‘Aves que veo en invierno’, “intento capturar el ave en un tiempo y lugar precisos para crear una presencia absoluta, para romper la barrera entre nosotros y lo salvaje. Sólo cuando me siento fuertemente conectado con mi entorno soy capaz de llegar a algo que merezca la pena. Esa necesidad de conectarse en un sentido más profundo con la naturaleza me lleva a pasarme largas horas observando y realizando mis esbozos en el campo. El lápiz y los pinceles son mis herramientas para expresarme como ser humano y, con suerte, rozar con las yemas de los dedos la relación antigua y misteriosa que mantienen el hombre y la naturaleza”.

Vive en la isla de Gotland, en el mar Báltico, donde se encuentra el museo que lleva su nombre, gestionado por él y su familia.

Lars Jonsson en FIO 2020

29 de febrero  

+ info: http://www.larsjonsson.se/