El artista, escritor y ornitólogo sueco Lars Jonsson (Estocolmo, 1952) ha creado para FIO la imagen de la XV edición, titulada `The Lookout (Peregrine)´, en la que se ve un halcón peregrino (Falco peregrinus).

Considerado uno de los grandes ilustradores de aves y naturaleza de Europa, Lars Jonsson ha publicado doce libros desde mediados de los años 70, ha expuesto en galerías y museos de Europa y América, y en 2002 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Uppsala (Suecia).

Entre sus obras destaca la guía de campo ‘Birds of Europe with North Africa and the Middle East’, publicada en 1992, una referencia ornitológica que se ha traducido a varios idiomas.

Su obra puede apreciarse en el Museo Lars Jonsson, que él mismo gestiona con su familia, inaugurado en 2004 en el sur de la isla de Gotland, en el mar Báltico.

Desde muy joven, Lars Jonsson ha demostrado su pasión por las aves y el dibujo. En 1969, expuso en el Museo Nacional de Historia Natural de Estocolmo.

(c) Lars Jonsson

A este artista le gusta trabajar en el campo, donde pinta directamente después de las impresiones que obtiene al ver a través de los prismáticos y el telescopio. El paisaje y la vida silvestre local están representados en buena parte de su obra, que incluye también aves y lugares de otras partes del mundo.

Con la obra creada ex profeso por Lars Jonsson para el 15º aniversario de FIO, Turismo de Extremadura continúa la colaboración con reconocidos ilustradores nacionales e internacionales. Juan Varela, Antonio Ojea, Darren Woodhead y José Antonio Sencianes han sido los autores elegidos en las últimas ediciones.

Más información: http://www.larsjonsson.se/