FIO alcanzó en su 14ª edición, celebrada del 22 al 24 de febrero, la cifra de 15.600 visitantes, según los datos provisionales del Parque Nacional de Monfragüe, número ligeramente superior a los 15.100 contabilizados en 2018.

Las diversas actividades organizadas por la Dirección General de Turismo de Extremadura para los profesionales y el público general tuvieron una amplia participación. Así, las conferencias y talleres de fotografía de naturaleza (FOTOFIO) congregaron a 1.300 asistentes, mientras que las jornadas técnicas, dedicadas a temas como el turismo o los proyectos de conservación, contaron con más de 600 personas.

Alrededor de 700 personas se inscribieron en las diferentes rutas guiadas por Monfragüe, ya fuesen de senderismo, en autobús, en 4x4 o para personas con movilidad reducida.

Unos 1.000 niños (716 tan solo el sábado 23 de febrero) participaron en los juegos, los paseos por las inmediaciones de Villarreal de San Carlos y los talleres, entre ellos, de elaboración de disfraces, chapas, figuras de animales y marcapáginas.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

FIO 2019 ha sido una edición récord para el Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, ya que se presentaron 4.681 imágenes procedentes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, India, México, Perú, Italia, Dinamarca y República Checa.

La bolsa de contratación, actividad dirigida exclusivamente a profesionales, propició más de 400 reuniones de trabajo entre 65 vendedores de España y Portugal, de los cuales 42 extremeños, y 30 compradores (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) de España, Reino Unido, Francia, Holanda y Finlandia.

Varios de estos compradores nacionales e internacionales visitaron diferentes lugares de Extremadura para conocer sus recursos naturales y ornitológicos, una acción promocional organizada por la Dirección General de Turismo.

Bolsa de contratación

Exposición de Luca García

Exposiciones fotográficas

Roberto Brasero con la foto ganadora del concurso

Carpa ‘Óptica y Fotografía’

Carpa ‘Viajes y turismo’