El italiano Stanislao Basileo es el ganador absoluto del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de FIO. Esta es la primera vez que un fotógrafo extranjero obtiene el máximo galardón de un certamen que en su XIV edición ha establecido un nuevo récord de participación, al recibir 4.681 imágenes de 20 países.

El ganador se ha anunciado esta noche en la entrega de premios del concurso fotográfico, acto que fue presentado por Roberto Brasero, ‘hombre del tiempo’ de Antena 3.

La instantánea ‘Gipeto’ (‘quebrantahuesos’ en español), de Stanislao Basileo, vencedora de la categoría ‘Aves en su entorno’, se impuso a las seleccionadas en las otras tres categorías que optaban al primer premio: ‘Family portrait’, de Joan Buixareu Garbaccio, en ‘Retratos de aves’; ‘I am the boss’, del también italiano Dario Ferrandi, en ‘Aves en acción’; y ‘Camuflaje blanco’, de Vicenç Gimeno, en ‘Visión artística de las aves’.

El primer premio absoluto está dotado con 1.650 euros.

La XIV edición ha aumentado la proyección internacional del certamen, ya que la organización ha recibido imágenes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, India, México, Argentina, Perú, España, Italia, Dinamarca, Estonia y República Checa.

‘Gipeto’, de Stanislao Basileo.