Tendrá lugar el domingo 24 de febrero, de 12h00 a 12h30, a cargo de sus autores: Hugo Sánchez Mateos, Sergio Mayordomo Ruiz y Javier Prieta Díaz

Esta guía práctica reúne un gran número de destinos y propuestas de actividades para la observación de aves en Extremadura en función de la época del año, agrupadas mes a mes. En cada capítulo se hacen propuestas para los diferentes niveles de conocimiento en aves, repartidos en los siguientes bloques: Para todos, para no iniciados, familias y grupos y para expertos y aficionados a las rarezas. De interés para observadores de aves y aficionados a la naturaleza en general, así como para educadores y agentes sociales y turísticos, que encontrarán información útil para organizar y promover excursiones y actividades relacionadas con las aves.

Extremadura es una de las principales regiones y destinos favoritos para la observación de aves de toda Europa, ya que mantiene una gran riqueza y diversidad de especies, incluidas algunas de las mejores poblaciones de las aves más amenazadas. La región destaca por su abundancia de aves rapaces, esteparias y acuáticas y por ser la principal zona de invernada de las grullas en Europa occidental, incluso muchos de sus pueblos y ciudades ofrecen en pleno casco urbano un verdadero espectáculo para los observadores de aves.

Hugo Sánchez Mateos: Es anillador del grupo SEO/Monticola. Actualmente trabaja como guía de naturaleza en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe y como docente en cursos de fauna.

Sergio Mayordomo Ruiz: Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y naturalista de afición. Desde su traslado a Plasencia, su implicación en la ornitología extremeña ha sido total.

Javier Prieta Díaz: Doctor en Veterinaria, trabaja como tal en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Participa en el movimiento ambiental extremeño, especialmente en Adenex y SEO BirdLife (es fundador y coordinador del grupo local de SEO Cáceres).