FIO ha entregado hoy los premios del concurso de fotografía ‘Las aves silvestres’, un certamen que ha batido este año su récord de participación, con 2.351 imágenes presentadas, y que está considerado uno de los más importantes de su género en España.

Francisco Motilva Peralta, autor de la fotografía ‘La laguna’, ha recibido el primer premio FIO 2018, dotado con 1.500 euros, de manos del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón.

Además, han sido galardonados José Manuel Grandío, por ‘Silueta’, en la categoría ‘Aves de España’; Juan Jesús González, por ‘Serenidad’ (Aves del mundo); Jorge Barrena Colomo, por ‘Las hadas’ (Aves de Extremadura); Javier Lafuente Pérez, por ‘Pensativa’ (Técnicas fotográficas); y Laura Albiac Vilas, por ‘Flamenco’ (Jóvenes fotógrafos).

También se han entregado ocho accésits concedidos por las siguientes empresas patrocinadoras: Skua Nature-Innate, Sigma España, Centro Médico Alejo Leal-El Millarón Fotografía de Naturaleza, Canon España, Alpasín, Olympus Iberia, Fujifilm España y Martín Iglesias S.L.

Martín Barreiro, meteorólogo de TVE, ha presentado el acto, al que han asistido más de 200 personas procedentes de varios lugares de España.

Las cincuenta mejores fotografías, incluidas las premiadas y los accésits, forman parte de una exposición que puede verse en la carpa ‘Arte y Naturaleza’ de FIO.