La bolsa de contratación ha dado el pistoletazo de salida a la 13ª edición de FIO, la feria de turismo ornitológico decana de España y la segunda más importante de Europa, después de la británica Birdfair.

Hasta el domingo por la tarde, Villarreal de San Carlos (Serradilla) y, por extensión, todo el Parque Nacional de Monfragüe serán la capital del turismo relacionado con la observación de la naturaleza y las aves.

La bolsa de contratación, destinada exclusivamente a profesionales, puso en contacto a empresarios del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas extremeñas y expositores de FIO con compradores de España, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Noruega. Se realizaron más de 300 reuniones de trabajo durante la mañana.

A las 11:00h se inauguró oficialmente la feria con las intervenciones de la alcaldesa de Serradilla, Anna Serrano Llobet, el director general de Turespaña, Manuel Butler, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Hasta la clausura de FIO (domingo a las 16:00h) se sucederán las actividades para todos los públicos (rutas de senderismo, rutas 4x4, rutas para personas con movilidad reducida, talleres infantiles, espectáculos de animación,observatorios ornitológicos en diferentes lugares del Parque Nacional…), conferencias y talleres de fotografía (FOTOFIO) y presentaciones de proyectos de conservación y turismo.

Consulta la programación completa en la web.