FIO ha registrado en su 11ª edición un total de 12.556 visitantes, según los datos facilitados por el Parque Nacional de Monfragüe. Merece una mención el número de personas que han utilizado los autobuses gratuitos desde Plasencia y Torrejón el Rubio para llegar a Villarreal de San Carlos, así como los pasajeros del servicio combinado tren+bus en los trayectos Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe y Madrid-Talavera de la Reina-Monfragüe. Algo más de 1.800 personas optaron por el transporte público para visitar el recinto ferial los días 12 y 13 de marzo, casi tres veces más que en 2015 (674).

La bolsa de contratación, que el 11 de marzo reunió a compradores de países como España, Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Holanda con expositores de FIO, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región, concluyó con 480 reuniones, la cifra más alta desde que FIO celebra esta iniciativa dirigida exclusivamente a profesionales del turismo ornitológico y de naturaleza.

El Concurso Fotográfico de Naturaleza ‘Las aves silvestres’ también ha pulverizado sus números anteriores. La organización ha recibido 1.458 fotos de 537 participantes, datos que lo consolidan como uno de los certámenes más importantes de su género en España.

.