Conferencia de Joaquín Araújo Ponciano
Domingo, 13 de marzo | 11:30h
Entrada libre

El paisaje más afable y hospitalario, el gran símbolo de la Natura extremeña no sólo acoge una inmensa multiplicidad vital…también una infinita gama de sugerencias para la correcta gestión de los paisajes. Poco, o nada, enseña a vivir mejor que una vieja encina…Sin embargo, estamos lejos de reconocerlo y admirarlo. De hecho, la mayor parte de las dehesas están en peligro. Por eso su descripción y valoración deben ir de la mano de propuestas de estudio y regeneración.

Joaquín Araújo, campesino, dedica la mayor parte de su tiempo a la agricultura ecológica. Luego se empeña en escribir, hacer radio y cine documental, a dar conferencias, realizar exposiciones y al activismo ecológico y cultural desde hace 47 años. Está escribiendo sus libros 104 y 105 como único autor. Le han publicado además 11 como coautor y 69 colectivos. A todos ellos acompañan 8 enciclopedias que dirigió y, en parte, escribió.

Ha ganado 47 premios, entre ellos, el Global 500 de la ONU, considerado el más importante del mundo en su campo, y el Wilderness Writting.

Es el único español al que le han concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente.
Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y medalla de oro de Extremadura.

La mirada de Joaquín Araújo se emite semanalmente en la TV extremeña.