Exposiciones

Exposiciones

XV Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’

Convocado por FIO, este certamen bate récords de participación año tras año, no solo de fotógrafos españoles sino también internacionales, y se ha convertido en uno de los más prestigiosos del país. En la feria pueden verse las imágenes ganadoras y finalistas de las cinco categorías (‘Retratos de aves’, ‘Aves en su entorno’, ‘Aves en acción’, ‘Visión artística de las aves’ y ‘Jóvenes fotógrafos’) y el premio especial ‘Fotógrafo Extremeño’.

European Wildlife Photographer of the Year Competition’, organizada por GDT (Alemania)

La Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT) organiza uno de los concursos más importantes de Europa. Por primera vez, el público de FIO disfrutará de una selección de imágenes de la edición de 2019, en la que resultó ganador absoluto el fotógrafo español Eduardo Blanco Mendizábal con ‘El fantasma’, imagen de un lince ibérico en la Sierra de Andújar. Una exposición con fotografías espectaculares de fauna y flora de todo el planeta.

‘Alma Dehesa’, esculturas de Javier Varela Recio

Este artista residente en Losar de la Vera (Cáceres), en colaboración con el Espacio Blomberg, reúne en FIO esculturas hechas con materiales naturales, reciclados e industriales, como madera o ferralla de acero, que trabaja con soldadura por arco eléctrico. Javier Varela Recio propone un recorrido por la fauna más emblemática de la dehesa, como son sus aves.