Domingo, 26 de febrero

11:00h-11:30h. Taller ‘La imagen en los jóvenes y en la actualidad’, por Carlos Romero Jr.

Taller dirigido especialmente tanto a jóvenes como a cualquier persona que quiera iniciarse en las técnicas de fotografía de naturaleza o simplemente admirar las imágenes de este joven fotógrafo de 19 años. Su afición comenzó a muy corta edad y ha desarrollado su vocación con las enseñanzas de grandes maestros de la fotografía de naturaleza. Explicará los elementos necesarios para comenzar en la fotografía y descubrirá mediante ejemplos la importancia de conocer las reglas y técnicas básicas. El taller se compone de dos partes: una presentación de 30 minutos y posteriormente un taller práctico (en el exterior de la carpa de FOTOFIO), en el que los asistentes que lo deseen podrán poner en práctica diferentes técnicas fotográficas, asesorados en todo momento por las explicaciones del ponente. La presentación es de entrada libre, pero para el taller práctico se recomienda inscribirse previamente en el stand de Martín Iglesias S.L.

http://carlosphotographer.wixsite.com/carlosromero/naturaleza

Patrocinado por Martín Iglesias SL

11:45h-12:30h. Taller ‘Alpasín, la fotografía de naturaleza como dinamizador del desarrollo rural en Sierra Morena’, por Agustín Pérez Amil.

Alpasín es una empresa especializada en fotografía de naturaleza, turismo ornitológico y actividades de ecoturismo. Ofrece experiencias únicas basadas en la biodiversidad que habita en Sierra Morena, trabajando a diario para conseguir una armonía entre el aprovechamiento turístico y la conservación de los recursos naturales. Conscientes de que su esfuerzo debe repercutir en otros ámbitos de la sociedad, colaboran en varios proyectos de conservación de especies como el lince ibérico o el águila imperial ibérica, mediante acciones como el retorno económico de una parte de los ingresos a los propietarios de las fincas donde se encuentran las especies amenazadas, la comunicación y educación ambiental de los habitantes del entorno o la mejora de la economía rural mediante acuerdos de colaboración con empresas del sector servicios en los lugares dónde desarrollan sus actividades.

http://alpasin.com/

Patrocinado por Alpasín

12:45h-13:30h. Taller ‘Nueva Fujifilm X-T2 y ópticas Fujinon para la fotografía de naturaleza’, por Kiko Arcas.

La nueva Fujifilm X-T2 es una cámara profesional concebida para fotografía de acción en campos como naturaleza o deportes. El sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP apoyado por un procesador X-Processor Pro es responsable de las ráfagas de hasta 14 FPS que junto al nuevo sistema de enfoque automático y los seis modos para sujetos en movimiento garantizan una precisión y respuesta comparable a cualquier modelo DSLR de gama alta. Se explicarán las ventajas de nuestros equipos Serie X que permiten al fotógrafo de naturaleza reducir peso y volumen de una forma significativa preservando una calidad de imagen requerida en uso profesional. El fotógrafo Kiko Arcas mostrará imágenes obtenidas con la nueva cámara Fujifilm X-T2 y comentará las razones por las que ha decidido hacer de esta cámara su equipo de trabajo.

Entre todos los asistentes al taller se sorteará una cámara FUJIFILM X-T20, con un objetivo 16-50 mm.

Patrocinado por FUJIFILM España

13:30h Sorteo cámara de fotos FUJIFILM X-T20, con un objetivo XC16-50 mm. (valorada en 1000€)

https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/camaras-de-objetivos-intercambiables/model/x-t20

Se sorteará exclusivamente entre todos los asistentes al taller “Nueva Fujifiilm X-T2 y ópticas Fujinon para la fotografía de naturaleza” (domingo 12:45h-13:30h) y que se hayan registrado previamente en la web de FUJIFILM http://www.fujifilm.es/eventos.

Patrocinado por FUJIFILM España

REGALO ESPECIAL DE CANON ESPAÑA PARA TODOS LOS ASISTENTES A FOTOFIO

Canon España regalará a todos los asistentes a FOTOFIO (tanto a la jornada del sábado como a la del domingo) 65 Gb de almacenamiento de imágenes por tiempo ilimitado y gratuito en IRISTA, una plataforma avanzada para la gestión de imágenes en la nube, que permitirá a los usuarios acceder, disfrutar y gestionar sus archivos fotográficos. Las tarjetas se entregarán al acceder a la carpa de FOTOFIO.

https://www.irista.com/

*Download the program summary: FOTOFIO2017